Las relaciones de pareja pueden ser muy bonitas y hacernos inmensamente felices, pero también son complicadas. Al principio, la relación es menos estable y, por tanto, más frágil; en las relaciones más largas, también puede resultar difícil no caer en la monotonía. Te presentamos los 5 consejos que harán que tu relación sea más fácil y, sobre todo, ¡que disfrutéis al máximo!
Quiere mucho a tu pareja… TAL Y COMO ES
El amor y la comunicación son claves en la pareja, pero también lo es el respeto y la aceptación mutua. Es importante que quieras a tu pareja tal y cómo es, sin intentar cambiarla.
Aunque tenéis muchos puntos en común, tienes que tener en cuenta que sois personas diferentes y, por tanto, no pensareis todo de la misma manera. Acepta las diferencias con tu pareja y abrázalas, os ayudará a crecer juntos.
Juntos, pero no revueltos
Aunque sois una pareja, también tenéis que tener vuestro espacio individual. Dedícate tiempo a ti mismo: a salir con tus amigos, hacer deporte, leer… El tiempo sin pareja también es muy útil y necesario. No significa que os queráis menos ni que la pareja sea más débil, al contrario, esta práctica puede fortalecer mucho la relación y aumentar la seguridad.
Haced planes diferentes
Evitar la rutina es una de las claves para mantener una relación sólida y duradera. No se trata de hacer un plan diferente e intrépido cada día, las noches de “peli y manta” son geniales, pero salir de vez en cuando de la monotonía es muy saludable.
Salir de excursión, cenar en un sitio nuevo o pasar el día en otra ciudad son planes sencillos que eliminarán la rutina de vuestras vidas y le darán a la relación una chispa extra que no le vendrá nada mal.

Ten detalles especiales
Por mucha confianza que tengáis, tener detalles especiales siempre suma. Un regalo sencillo o preparar el desayuno son gestos simples que pueden generar mucha ilusión. Hacer feliz a tu pareja también te hará sentirte bien a ti y, en consecuencia, vuestra relación mejorará. Anímate a dar el paso y sorprende a la persona que más quieres.
Ábrete y aprende a perdonar
Intencionadamente o no, tu pareja puede tener gestos que te molesten o te hagan daño. Guardarlo dificultará que perdones a la otra persona y hará que el problema se enquiste.
Ábrete a tu pareja y explícale de manera calmada qué es lo que te ha molestado. Déjale que se explique y trata de ponerte en su lugar para entender mejor su postura. Tras la charla, te quedarás mucho más tranquilo sabiendo que el conflicto se ha solucionado.
Estamos seguros de que si aplicas estos 5 consejos, tu relación crecerá, se afianzará y seréis mucho más felices. ¡Déjanos en comentarios qué consejo comenzarás a aplicar primero!